El director técnico chileno del Manchester City Manuel Pellegrini, se sumó esta jornada a los innumerables elogios que ha recibido su compatriota, el delantero Alexis Sánchez, en Inglaterra en los últimos días.

Recordemos que el atacante es ha ‘tomado’ los principales medios deportivos ingleses al anotar un ‘doblete’ frente a Stoke City, logrando así sumar 18 goles en su primera temporada con el Arsenal.

Por ello, Pellegrini destacó el buen presente del tocopillano, con quien se verá las caras el próximo domingo (a partir de las 13:00 horas de Chile) en duelo de la Premier League.

“Estoy muy contento por él porque en este momento es la gran estrella del fútbol inglés”, afirmó el DT nacional, en entrevista con AS Chile.

En la misma línea, Pellegrini valoró que “yo lo veo en todos los partidos haciendo un gran esfuerzo, mostrando una gran dedicación, y con la ambición y la madurez necesaria para seguir progresando año tras año”.

De hecho, el estratega recordó que “la única cosa que se le podía criticar a Alexis de su carrera era que él no había anotado muchos goles. Él no era un goleador”, aunque detalló que es algo que “ha mejorado dramáticamente en los últimos dos años”.

“Alexis ha progresado y su etapa en el Barcelona le ha servido mucho”, concluyó el adiestrador de los ‘Citizens’.