Nacional
Municipio de Los √Āngeles busca agilizar trabajos en Paseo Semipeatonal Col√≥n
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Los √Āngeles Esteban Krause sostuvo que espera la reparaci√≥n del Paseo Semipeatonal Col√≥n se pueda hacer a la brevedad por parte de la empresa ECM Ingenier√≠a, ya que la v√≠a a presentado un deterioro importante durante los √ļltimos meses.

Recordemos que la implementación de mejoras al paseo es condición para dar paso a la construcción del los polémicos estacionamientos subterráneos, sin embargo pese a que el proyecto se anunció hace meses, nada se ha sabido de su concreción.

Al respecto el jefe comunal Esteban Krause indicó que ECM está salvando algunas observaciones para obtener los permisos del SERVIU y la Dirección de Obras Municipales, ya que sin éstas autorizaciones no se pueden iniciar las faenas.

El edil recalcó que aunque no existen plazos determinados, como corporación edilicia les interesa que a la brevedad se ejecuten los trabajos, considerando que la céntrica vía presenta un deterioro importante.

Krause enfatizó que al municipio le corresponde velar porque la empresa cuente con los permisos pertinentes para el desarrollo de las obras y en ese sentido se están tramitando los permisos necesarios.

En otro tema, la empresa ECM Ingenier√≠a aument√≥ la tarifa de parqu√≠metros, incrementando en 10 pesos su valor por cada media hora. Esta medida se enmarca en el contrato con la corporaci√≥n edilicia que establece dos alzas en el a√Īo.

Tendencias Ahora