Autoridades de Los Lagos instruyeron a los alumnos de primer año de Educación Superior para ejercer su derecho a retracto.

Este beneficio va dirigido a los estudiantes que se matricularon en una carrera y tras ello decidieron cambiarse o simplemente se arrepintieron. Para ello existe la posibilidad de anular su decisión, gracias al derecho a retracto que rige en todas las instituciones de Educación Superior del país, y que se extenderá hasta el 21 de este mes.

Al respecto la secretaria del Demre en la región de Los Lagos, Claudia Zil, señaló que esto va en directo beneficio de los jóvenes que quizás por apuro se matricularon en una carrera, pero que a lo mejor ansiaban mucho más entrar en otra en la que quedaron en lista de espera.

Así mismo el director del Sernac en Los Lagos, Marco Cid, agregó que las instituciones superiores que los alumnos abandonen, pueden retener parte del dinero cancelado, pero máximo un 1 % del arancel por concepto de costos administrativos

Es necesario señalar que este privilegio se aplica a todas las casas de estudio, tanto en las universidades, los centros de formación técnica y los institutos profesionales, quienes están obligados a devolver en un plazo máximo de 10 días, parte del dinero pagado por los alumnos, así como también sus documentos.