En abril de 2014 los chillanejos fueron sorprendidos por el crimen del colectivero de la línea 38, Nelson Jorquera, luego que recibiera numerosas puñaladas en su cuerpo.

El jueves 08 de enero se inició el juicio oral del imputado Luis Yévenes -apodado “El Chocolate”- con la presentación de pruebas de la Fiscalía.

El proceso se retomó ayer lunes, sin embargo, todo cambió cuando el joven sindicado como el presunto autor de los hechos, cortó su cuello con una gillete que llevaba escondidas entre sus ropas.

El hecho ocurrió luego que una perito psiquiátrica terminó de entregar los resultados de una prueba que se le aplicó al acusado, Luis Yévenes, situación que provocó que el imputado bajara su rostro y de un momento a otro sorprendiera con un corte al lado derecho de su cuello, según consigna Soychile.cl.

La situación se robó la atención de los presentes, abogados y familiares de la víctima, ya que lo ocurrido motivó el traslado inmediato al Hospital Herminda Martín de Chillán, lugar en donde atendieron la herida del acusado, la que no pasó a mayores, pues sólo se habría colocado un parche para su sanación.

Por la muerte de Nelson Jorquera, está siendo imputado como coautor de los hechos un menor de edad de 17 años.

En tanto el juicio fue suspendido y se debía retomar este martes a las 11:00 de la mañana para la lectura del veredicto de los jueces, ocasión en la que se conocerá la culpabilidad o inocencia del acusado.

En el caso que sea declarado como responsable del homicidio del colectivero, arriesga presidio perpetuo calificado por el delito de robo con homicidio.