Luego de una reunión sostenida entre autoridades de la provincia de Bío Bío, se dieron a conocer más detalles del incendio que afectó a 14 familias en la comuna de Mulchén, la tarde del domingo.

Luego de la constitución de un comité de emergencia en la comuna de Mulchén -con la presencia del gobernador Luis Barceló, autoridades comunales y jefes de servicio- se dio a conocer el balance final que da cuenta de 14 casas destruidas con el fuego, otras 7 con daños parciales, 48 damnificados y 60 hectáreas de matorrales consumidas.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, dio a conocer como se propagó el fuego que rápidamente alcanzó las viviendas de la villa Rehuén que resultaron completamente destruidas.

Contenida la emergencia, donde participaron 120 voluntarios de Bomberos de la provincia de Bío Bío y Malleco, las autoridades se abocaron a buscar soluciones para las familias damnificadas que no quisieron hacer uso de los dos albergues que se implementaron, ya que dijeron se quedarían con familiares y cercanos.

Eugenia Guzmán, directora provincial del Serviu en Bío Bío, detalló que se solicitó una asignación directa para arriendo, donde se revisarán los casos de las familias. Junto con ello, se anunció la presencia de una asistente social para recopilar los antecedentes y elevar la solicitud al Ministerio de Vivienda.

También se hizo presente el alcalde de Victoria y de Nacimiento para solidarizar con estas familias. Por ahora, la Dirección de Desarrollo Comunitario de Mulchén comenzó una campaña para ayudar a los damnificados.