Pese a ceder el liderato de la clasificación general, Ignacio Casale se mostró tranquilo al finalizar la novena etapa del Dakar donde arribó en el cuarto lugar, además, espera que la organización penalice al polaco Sonik, actual líder de la competencia.

Casale, quien llevaba un buen ritmo de competencia hasta tres cuartas partes de la etapa de hoy, no pudo mantener la buena navegación y se extravió en medio de la ruta, situación que le hizo perder minutos.

A ello tuvo que sumar que posteriormente en su afán por querer recuperar tiempo tuvo un accidente a causa del fesh-fesh en la ruta, que es una especie de ‘talco’ que complica el andar de los vehículos.

“Fui bien hasta el kilómetro 326 donde me perdí, seguí en un rumbo equivocado como media hora. (Luego) Tuve un accidente en el fesh fesh, entré a 70 kilómetros, la moto se cruzó y me lanzó. Me volqué y la moto dio dos o tres vueltas”, explicó Casale ya una vez en la meta.

Respecto a la diferencia de 4 minutos que le sacó el polaco Rafal Sonik en la clasificación general, Casale se mostró tranquilo porque es una diferencia remontable, además, deslizó que al europeo tendrían que penalizarlo.

“Sonik me sacó minutos, pero lo tienen que penalizar porque ayer largó tarde, lo mismo cuando largué tarde yo. Esperemos que sean riguroso con el reglamente porque a mi también me penalizaron, reglamento es reglamento y esperemos quedar en punta nuevamente”, sostuvo el piloto nacional.

Finalmente fue tajante para decir que considera que nunca más volverá a cruzarse con una etapa como la de Bolivia, y que espera que las etapas finales en territorio argentino le pueda favorecer.

“Creo que como en Bolivia no habrá otra etapa así en mi vida, no creo que puedan hacer otra etapa mas difícil que esa, así que tranquilo y con ganas de que pasen rápidos los días porque serán duros”, comentó.