La Fiscalía de Curicó solicitó reformalizar a un hombre acusado de dar una brutal golpiza a su padre y ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI investigar los hechos.

El pasado 31 de diciembre, cerca de las 08:30 de la mañana, en el sector rural de La Quebrada de Cordillera, el sujeto habría golpeado a su progenitor.

Inicialmente, este caso de violencia intrafamiliar fue adoptado por personal de Carabineros de Potrero Grande y se dio cuenta de lesiones leves.

Cabe mencionar que existe un reclamo de familiares por una supuesta negligencia del personal que recepcionó la denuncia.

Posteriormente, la salud del hombre de 82 años se agravó y se le diagnosticó un traumatismo craneano y daño en la columna, lesiones que lo mantienen internado en estado grave, con riesgo de muerte.

El fiscal a cargo de la investigación pidió reformalizar cargos en contra del imputado por parricidio en grado frustrado, sabiendo que el sospechoso ya cuenta con antecedentes por violencia.

En relación al reclamo de presunta negligencia, el prefecto subrogante de Carabineros de Curicó, comandante Jorge Contreras, respondió que el procedimiento de sus funcionarios se encuentra ajustado a normativas reglamentarias y a derecho, por lo que no merece mayores reparos.

Contreras agregó que la persona denunciada fue detenida el mismo día a eso de las 18:00 horas en situación de flagrancia, toda vez que se dio a la fuga.

El comandante agregó que la víctima fue enviada en ambulancia al Hospital de Curicó y que el imputado pasó a control de detención.