Un avión y dos helicópteros especializados llegarán a apoyar el combate a los incendios forestales que se registran actualmente en La Araucanía.

El anuncio se hizo la tarde del lunes durante una videoconferencia que sostuvo el ministro del Interior Rodrigo Peñaiillo con el Comité operativo de emergencias de La Araucanía.

La convocatoria extraordinaria de carácter urgente estuvo encabezada en oficinas de la Onemi por el Intendente Francisco Huenchumilla, quien dio cuenta al ministro de los incendios forestales que se combaten en la región, por los que se extendió la alerta roja para toda la provincia de Malleco y alerta amarilla para Cautín.

Dentro de los datos entregados en la reunión se dio a conocer que durante esta temporada a la fecha se registra un 48 por ciento menos de incendios forestales en la región, 181 casos en comparación a los 345 que se combatían en la temporada anterior.

Mientras las autoridades se mantenían en la reunión se informó del volcamiento de un camión de Bomberos en el sector Malleco bajo, en Collipulli, donde fallecieron dos voluntarios de la institución.

El último informe de la Onemi dio cuenta de cuatro incendios forestales en los que se trabaja actualmente, dos en la comuna de Collipulli, uno en Lumaco y uno Traiguén en el sector de Quechereguas, con una superficie superior a cien hectáreas por el que se procedió a evacuar la zona.