El intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, junto a la Policía de Investigaciones, explicó a la comunidad la campaña “Verano Seguro Para Todos” y entregó una serie de recomendaciones para evitar los robos en época estival.

Para no ser víctimas de atracos, fue recomendado a los vecinos iluminar la casa y “hacer parecer” que ésta se encuentra habitada, levantando la correspondencia, los diarios y la basura.

Las estafas en los arriendos en casas de veraneo también son muy comunes en esta época. Al respecto, el comisario Cristian Hernández, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, entregó consejos para no pasar malos ratos.

El uniformado agregó que es muy importante denunciar estos hechos, ya que pese a que son muy comunes, las notificaciones que se reciben son escasas.

José Miguel Ortiz, coordinador regional de Seguridad Pública, explicó que como gobierno se gasta muy poco en prevención y mucho en lo que viene después del delito.

Por lo tanto, la idea con esta campaña es prevenir y dificultarle la tarea a los delincuentes.

Del mismo modo, se refirió a las estafas relacionadas con los arriendos, e hizo un llamado a verificar cuando se haga un trato de este tipo.

Agregó que para no extraviar a menores en lugares concurridos, como la playa o centros comerciales, no se les debe perder nunca de vista.

Los niños deben saber su nombre, el de sus padres y su teléfono desde temprano y se les debe enseñar, mediante juegos, cómo actuar cuando no vean a sus padres y si algún desconocido intenta raptarlos.