La ejecución de importantes obras ocasionará a partir del miércoles cortes de tránsito en las calles Víctor Lamas y Maipú en Concepción.

El municipio autorizó suspensión del tránsito vehicular en Víctor Lamas, entre las calles Salas y Castellón, desde este miércoles 14 hasta el miércoles 21 de enero, para la realización de faenas de construcción de intersecciones en las calles Colo Colo y Lincoyán.

Los trabajos son parte del proyecto de Parque Ecuador Inclusivo, que se encuentra en su última etapa y que involucra una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

Según explicó Sergio Marin, director de Tránsito de la municipalidad, a la altura de Salas se establecerá un desvío hacia calle Chacabuco y el tránsito normal por Víctor Lamas se retomará a partir de calle Castellón.

Recalcó que la disposición indica que la Constructora Mayor, encargada de la ejecución, deberá brindar todas las condiciones de conectividad a los vehículos de la 7º Compañía de Bomberos, ubicada en calle Veteranos del 79, como a todos los móviles policiales, de emergencia y residentes en el sector.

En calle Maipú, debido a las obras de renovación del Paseo Peatonal Aníbal Pinto, se hará una intervención en la intersección de estas calles, y estará suspendido el tránsito durante 15 días también a partir de este miércoles.

Esto motivará el desvío de toda la locomoción colectiva que circula por Maipú, derivándola desde Lincoyán hacia Los Carrera para ingresar nuevamente por Castellón.

Según se explicó desde la Dirección de Construcciones, este corte se debe a la necesidad de efectuar trabajos de conexión de las redes de alcantarillado, agua potable y aguas servidas que fueron renovadas en Aníbal Pinto con el colector central de calle Maipú.