Nacional
Anuncian cortes de tránsito en calles de Concepción debido a inicio de obras
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ejecuci√≥n de importantes obras ocasionar√° a partir del mi√©rcoles cortes de tr√°nsito en las calles V√≠ctor Lamas y Maip√ļ en Concepci√≥n.

El municipio autorizó suspensión del tránsito vehicular en Víctor Lamas, entre las calles Salas y Castellón, desde este miércoles 14 hasta el miércoles 21 de enero, para la realización de faenas de construcción de intersecciones en las calles Colo Colo y Lincoyán.

Los trabajos son parte del proyecto de Parque Ecuador Inclusivo, que se encuentra en su √ļltima etapa y que involucra una inversi√≥n superior a los 2 mil millones de pesos.

Seg√ļn explic√≥ Sergio Marin, director de Tr√°nsito de la municipalidad, a la altura de Salas se establecer√° un desv√≠o hacia calle Chacabuco y el tr√°nsito normal por V√≠ctor Lamas se retomar√° a partir de calle Castell√≥n.

Recalc√≥ que la disposici√≥n indica que la Constructora Mayor, encargada de la ejecuci√≥n, deber√° brindar todas las condiciones de conectividad a los veh√≠culos de la 7¬ļ Compa√Ī√≠a de Bomberos, ubicada en calle Veteranos del 79, como a todos los m√≥viles policiales, de emergencia y residentes en el sector.

En calle Maip√ļ, debido a las obras de renovaci√≥n del Paseo Peatonal An√≠bal Pinto, se har√° una intervenci√≥n en la intersecci√≥n de estas calles, y estar√° suspendido el tr√°nsito durante 15 d√≠as tambi√©n a partir de este mi√©rcoles.

Esto motivar√° el desv√≠o de toda la locomoci√≥n colectiva que circula por Maip√ļ, deriv√°ndola desde Lincoy√°n hacia Los Carrera para ingresar nuevamente por Castell√≥n.

Seg√ļn se explic√≥ desde la Direcci√≥n de Construcciones, este corte se debe a la necesidad de efectuar trabajos de conexi√≥n de las redes de alcantarillado, agua potable y aguas servidas que fueron renovadas en An√≠bal Pinto con el colector central de calle Maip√ļ.

Tendencias Ahora