Nacional
6 personas han sido detenidas en la región de Valparaíso acusadas de iniciar incendios forestales
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a lo informado por la Corporación Nacional Forestal, en la región de Valparaíso seis personas han sido detenidas como presuntos autores de la generación de incendios forestales en tan sólo 3 meses, viéndose afectadas las comunas de Valparaíso, Casablanca, San Antonio, Cartagena y La Calera.

A partir de ello, además de las sucesivas alertas rojas que se han declarado por parte de la Onemi, Conaf realizó un llamado a la población a denunciar las acciones inadecuadas en torno al uso del fuego.

Así también lo informó el director regional de Conaf, Héctor Correa, quien indicó que el 100% de los incendios forestales son producidos por el descuido de las personas o producto de la intencionalidad humana.

Correa se√Īal√≥ adem√°s que ‚Äúlas polic√≠as han logrado detener a seis presuntos autores de incendios forestales en la zona, y si bien en la mayor√≠a de los casos estas personas habr√≠an generado siniestros por descuido o negligencia, tambi√©n se han constatado episodios de clara intencionalidad, los cuales no tienen ning√ļn tipo de justificaci√≥n‚ÄĚ.

El teniente Julio Riquelme, jefe de la Secci√≥n Forestal de Carabineros, se√Īal√≥ que un sujeto logr√≥ ser detenido en el sector de Placilla, luego que se le encontrara un papel ba√Īado en aceite y un encendedor, para presuntamente generar un siniestro. “Este hombre fue formalizado y su situaci√≥n est√° siendo investigada‚ÄĚ, indic√≥ Riquelme. En tanto, otras cinco personas tambi√©n fueron detenidas como presuntos responsables por los incendios forestales en Valpara√≠so (Placilla- Rodelillo), Casablanca (Barrio Industrial), San Antonio (Cuncum√©n) y la Calera.

Cabe destacar que los culpables de la generaci√≥n de este tipo de emergencias arriesgan penas que van desde multas por 11 UTM a penas de c√°rcel de hasta 20 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/boz3
Tendencias Ahora