El Demre reveló que la U. de Concepción fue la universidad que recibió mayor número de postulaciones válidas a nivel nacional, en el Proceso de Admisión 2015.

Este domingo se dieron a conocer los resultados de las postulaciones a universidades adscritas al Sistema Único de Admisión vía PSU.

En ese contexto, se informó que la U. de Concepción recibió 38.988 postulaciones válidas, es decir, aquellos estudiantes que cumplen las condiciones para quedar, pero que no necesariamente optaron por este recinto como primera opción.

Este porcentaje representa un incremento de 5% de interesados respecto a 2014.

De éstas, 17.688 son las postulaciones efectivas, que incluyen a quienes ya fueron seleccionados o quedaron en lista de espera, según reportó el Diario de Concepción.

Lamentablemente, la casa de estudio sólo tiene 6.263 cupos disponibles para este año, por lo que gran cantidad de estudiantes no podrán ingresar.

Las carreras que recibieron mayor cantidad de postulaciones fueron Medicina con 1.298, Enfermería con 1.155, Obstetricia y Puericultura con 753, Psicología con 689 y Derecho con 613.

El listado con los puntajes de corte más altos en la institución penquista también fue encabezado por Medicina, que cortó en los 762 puntos, seguida por Ingeniería Civil Química con 715 puntos, Geología con 714 puntos y Odontología con 703 puntos.