El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, se comprometió a agilizar la construcción de la ruta de Nahuelbuta, tras los accidentes fatales que se registran en la zona. El próximo año podrían comenzar las obras.

El senador del PPD por Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe, señaló que tras los accidentes que se registran en la ruta solicitaron apresurar la construcción del proyecto, lo que fue bien recibido por Galilea, quien se comprometió para ver la posibilidad de iniciar las obras en 2016.

Junto con ello, Harboe adelantó que en abril deberían conocer la maqueta del proyecto que será entregada a los municipios con el fin de explicarle a la comunidad, las ventajas que tendrá la nueva ruta Nahuelbuta que une Los Ángeles con Angol.

Por su parte, el alcalde de Negrete, Francisco Melo, señaló que el nuevo calendario permitiría avanzar en las faenas y las medidas de mitigación para cada comuna, sin embargo hizo ver el retraso que existió, tras no realizar la consulta indígena a dos comunidades mapuche de Negrete.

En tanto, el edil de Nacimiento, Hugo Inostroza, puntualizó en la seguridad que necesita la comunidad, sobre todo de quienes transitan a diario por la vía.

Recordemos que la autopista de Nahuelbuta contempla ampliar la ruta a doble calzada con cruces de vialidad transversal a distinto nivel y mejorar los estándares de seguridad, iluminación y señalización con una inversión que supera los 250 millones de dólares.