El chileno Pablo Quintanilla vivió una jornada dura y de sacrificio en una nueva jornada del Dakar, pero que le trajo frutos, ya que ganó la etapa número 8 y se ubicó tercero en la clasificación general de motos.

A raíz de la dura etapa, el piloto nacional señaló que está muy contento y feliz de estar nuevamente en Iquique, luego de haber finalizado una durísima carrera.

“Es la primera etapa que gano en el Dakar, estoy muy contento y por supuesto que ahora quiero más. Estoy Feliz por el desarrollo de la carrera, era una etapa de maratón durísima, muchas motos quedaron afuera y muy feliz de estar en Iquique nuevamente”, comentó el piloto.

Además Quintanilla, quien se adjudicó la octava etapa del Dakar, tuvo palabras para las extremas condiciones climáticas que se vivieron en el salar, destacando la poca visibilidad durante la competencia.

“Salí con precaución, ayer y hoy estuvo muy peligroso, con etapas rápidas, mucha agua y barro. Hoy en el salar hubo poca visibilidad, lo tomé con calma y en la última parte cuando íbamos llegando a Iquique presioné en las dunas y pude llevarme la etapa” sentenció.

Y el chileno continuó con sus declaraciones en torno al duro clima que azotó la etapa, señalando que en algún momento la organización suspendería la largada, pero eso no ocurrió y tuvieron que prepararse para partir.

“En la mañana hubo una conversación entre todos los pilotos, en algún momento se cuestionó la largada en el salar, pensamos que la organización iba a tomar la decisión de parar la partida por un tema de seguridad, había muy poca visibilidad, estaba muy fuerte la lluvia. El salar estaba muy peligroso, pero finalmente decidieron partir y tuvimos que alistarnos. Nos tocó una mañana muy fría y dura, pero sabíamos que nos iba a tocar en la etapa maratón”, comentó.

Y sobre la denominada “etapa del terror”, que tuvo a varias motos dañadas y pilotos accidentados, Quintanilla solo se limitó a decir que estuvo de más y que quizás no se debió salir.

“La primera parte estuvo de más, creo que en la largada en el salar quizás no la debimos haber hecho, aparte de peligroso había mucho frío, la temperatura estuvo muy baja”, sentenció

El piloto nacional, que se vio beneficiado por los problemas mecánicos del español Joan Barreda, comentó que pese a las condiciones climáticas la organización no suspendió la largada, y las consecuencias de eso estuvieron a la vista

“En algún momento pensé que que no íbamos a largar, porque las condiciones climáticas no favorecían para nada, todos pensábamos que se iba a suspender antes de salir al enlace, pero la organización tomo la decisión de hacernos partir, y así fueron las consecuencias para los pilotos, las motos que se dañaron en el camino y lo duro que fue el día”, finalizó