El municipio de Osorno entregó más de 3 millones de pesos a repartir entre a Comunidad Indígena de Forrahue y la Junta de Vecinos Bahía Mansa de Rahue Alto, esto con la idea de que sean las propias agrupaciones las que ejecuten los proyectos que estimen necesarios de acuerdo a las necesidades vecinales.

Según lo estimado, la Comunidad Indígena de Forrahue recibió un monto de 1 millón 297 mil pesos, mientras que la Junta de Vecinos Bahía Mansa del sector de Rahue Alto, 2 millones 200 mil de pesos.

La presidenta de la Comunidad Indígena de Forrahue, Elizabeth Acum, argumentó que con el dinero van a comenzar a equipar la sede que recién terminó de ser construida, indicando que ya piensan comprar sillas, mesas, y un notebook.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Bahía Mansa de Rahue Alto, Silvia Oporto, dijo que van a aprovechar de arreglar el cierre perimetral de la sede, por el actual estado de deterioro que presenta.

Cabe Mencionar, que la entrega de estos aportes es parte de la política comunal de fomento al desarrollo comunitario, donde se entregan anualmente más de 600 millones de pesos en recursos a través de diferentes vías como subvenciones, presupuestos participativos y fondos de apoyo a diferentes organizaciones sociales tanto urbanas como rurales.