Durante los últimos años las distintas ciudades del país han ido realizando diversos festivales que, han llenado nuestros veranos no sólo de música sino que de panoramas.

Estos festivales además se tomaron la televisión, donde reconocidos animadores son actualmente los encargados de conducirlos.

Hoy ya se han consagrado y convertido en los eventos más importantes del país y, para que no te pierdas ninguno en BioBioChile hemos hecho un listado con las fechas de los certámenes que se efectuarán durante lo que queda de verano.

Festival de Tierra Amarilla: 16 y 17 de enero

La Red lanzó oficialmente una nueva edición del Festival de Tierra Amarilla que, contará con la animación de la actriz Antonella Ríos y el panelista Juan Andrés Salfate el viernes 16 de enero, mientras que el locutor Leo Caprile y la animadora Julia Vial se encargarán de la segunda jornada el sábado 17.

En el evento que se realiza en el Estadio Eladio Rojas se presentarán la mexicana Marisela, Douglas, los Kuatreros, Álex Ubago, Los Jaivas, La Noche y Los locos del humor.

Festival de Talca: 12 al 14 de febrero

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO

TVN será el encargado de transmisión de la producción del festival que estará a cargo de José Miguel Viñuela y Claudia Conserva.

El show será encabezado por el español David Bisbal, además de Noel Schajris y Juan Magán. Junto a ellos se presentarán los chilenos Américo, Francisca Valenzuela y Sinergia. En tanto, el humor estará a cargo de Álvaro Salas, Fusión Humor y Millenium Show.

Festival de Antofagasta: 14 y 15 de febrero

Canal 13

Canal 13

Tras negociaciones con diferentes casas televisivas la nueva versión del Festival de Antofagasta, será emitido por las pantallas de Canal 13 y contará con la animación de Martín Cárcamo y Tonka Tomicic.

Los organizadores del festival de carácter gratuito aún no confirman la parrilla de artistas.

Festival del Huaso de Olmué: 22 al 25 de enero

Archivo | Javier Salvo | Agencia UNO

Archivo | Javier Salvo | Agencia UNO

TVN lanzó la parrilla oficial del Festival del Huaso de Olmué, que será animado por segundo año consecutivo por Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein. Además la nueva versión del certamen veraniego que se realiza en la Región de Valparaíso será transmitida para todo el país por Radio Bío Bío, a través de sus 42 estaciones.

Los encargados de abrir serán los muñecos de 31 Minutos, encabezado por Tulio Triviño y su banda. En la misma jornada se presentarán Rodrigo Muñoz y Chancho en Piedra.

Dentro de los artistas que estarán en el escenario de Olmué están Bafona, Pujillay, José Luis Perales, Sonora Barón, Los Tres, Edo Caroe, 3 X 7 Veintiuno, Cristian Castro, Zip-Zup, Leo Rey.

Festival de Viña del Mar: 22 al 27 de febrero

Agencia UNO

Agencia UNO

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar cumplirá 56 años de trasmisión, donde Carolina de Moras y Rafael Araneda serán los encargados de la conducción del festival más importante del país.

El show de seis noche contará con una gran parrilla artística que incluye a Vicentico, Alejandro Fernández, Pedro Aznar, Emmanuel, Yandel, Ricardo Arjona, Cat Stevens, entre otros.

Festival Viva Dichato: Por confirmar

Si bien no será transmitido por MEGA la alcaldesa de Tomé Ivonne Rivas confirmó a Radio Bio Bio que se realizará el Festival.

Rivas manifestó que desde la productora a cargo del evento, se aseguró la realización y transmisión del evento desde el 2016 al 2018, en cuanto a este año, el municipio tomó la iniciativa y definirán las condiciones del evento.