Notas
Ignacio Casale recupera el liderato de la general del Dakar tras segundo puesto en octava etapa
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El piloto chileno Ignacio Casale se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general de quads luego de una extensa y cortada etapa 8 del Dakar 2015 donde acabó en el segundo puesto.

En el recorrido entre Uyuni e Iquique, que se vio reducido por las condiciones meteorológicas y que atrasó su largada por lo mismo, Ignacio Casale se sobrepuso a los problemas con los que llegó en la jornada de ayer y completó sin inconvenientes la etapa con un tiempo total de 03 horas, 51 minutos y 29 segundos.

Ello ubic√≥ a Casale en el segundo lugar de la etapa, a +00:07:54, detr√°s del joven argentino Jerem√≠as Gonz√°lez Ferioli de 18 a√Īos, quien se qued√≥ con la jornada con un tiempo de 3 horas, 43 minutos

Pero sin lugar a dudas que lo principal de la jornada es que el ‘Perro’ recuper√≥ el liderato de la clasificaci√≥n general, luego recuperar los minutos con el polaco Rafal Sonik, ya que el europeo arrib√≥ a +00:28:48 de Ignacio Casale en la etapa.

De esta forma, el piloto del Tamarugal XC es el nuevo líder de la clasificación general con un tiempo total de competencia de 36:04:14, escoltado por el polaco Sonik a +00:06:49. Tercero en tanto aparece el uruguayo Sergio Lafuente a +00:49:11.

Así, parece que los problemas mecánicos de Casale quedan en un segundo plano. Cabe recordar que el chileno tuvo que soldar solo su moto en Uyuni, debido a que se encontraban en etapa maratón donde no podía recibir ayuda mecánica de los equipos de asistencia. A ello sumó que estuvo cerca de abandonar la competencia debido a lo duro de la séptima etapa donde incluso relató que un rayo estuvo cerca de golpearle en una tormenta eléctrica en el altiplano.

Tendencias Ahora