La FIFA rechazó la nacionalización del futbolista chileno Matías Jadue para poder jugar por la selección Palestina que disputará por primera vez la Copa de Asia-2015 que se disputa en Australia, confirmó el propio jugador en su cuenta de Twitter.

“De vuelta a chile! Fifa NO reconoció mi cambio de Nacionalidad para la Copa Asia! Agradezco a toda la gente que hizo posible mi llegada a la selección y estoy tremendamente orgulloso de vestir esta camiseta! SERA PARA LA PROXIMA! FREE PALESTINE”, indicó Jadue este lunes, sin dar mayores detalles sobre la decisión del ente mundial del fútbol.

El deportista chileno de origen palestino decidió jugar por el seleccionado árabe cuando, en septiembre pasado, la coordinación del plantel lo contactó para invitarlo a que se nacionalizara para disputar el certamen asiático.

Jadue, de 22 años, se concentró en Dubai junto al resto del plantel palestino, con el que incluso disputó algunos amistosos.

Alexis Norambuena, otro futbolista chileno que sí fue habilitado para jugar por Palestina, estuvo en la banca en el debut en la Copa Asia del seleccionado palestino, que cayó goleado 4-0 ante Japón.

En Chile se encuentra la más numerosa colonia palestina fuera de los territorios palestinos y que alcanzaría las 300.000 personas. Cerca de una decena de futbolistas chilenos de ese origen han decidido jugar por el seleccionado árabe.