El ex director de la Conadi en Bío Bío, Julio Anativia, emplazó a las autoridades a trabajar en el Área de Desarrollo Indígena en Alto Bío Bío y descartó los dichos del gobernador Luis Barceló.

Recordemos que la máxima autoridad en Bío Bío, dijo que cuando asumió su cargo encontró el ADI desmantelada, por lo que esperan, dentro de los próximos meses, poder retomar el trabajo.

En esa línea, Anativia desestimó las palabras de Barceló, bajo el argumento que durante el 2013 trabajaron con las comunidades indígenas y reactivaron el ADI, bajo un reglamento participativo que fue entregado a través de un oficio al gobernador.

Por lo anterior, el ex director de Conadi, tildó de extrañas las declaraciones e hizo ver que esta situación se debe al poco trabajo que ha realizado este gobierno en la zona cordillerana.

Además Anativia puntualizó que tras dejar el cargo, el trabajo en la zona disminuyó, ya que a su juicio se debió realizar un convenio entre los ministerios y las comunidades, hecho que no sucedió.

Por último recordó que el ex gobierno invirtió en la compra de 7 mil hectáreas, además de proyectos de desarrollo por 400 millones de pesos que a su parecer no ha tenido continuidad.