El actor neozelandés ganador de un Óscar por su papel en Gladiator, Russell Crowe, criticó duramente a las actrices sobre 40 años que desean desempeñarse en papeles de veinteañeras. De inmediato, las declaraciones fueron respondidas por artistas como Jessica Chastain, quien aseguró que Crowe “sigue siendo un hablador que se mete donde no le llaman”.

“Las actrices de Hollywood de 40, 45 y 48 todavía no entienden porqué no las contratan como si tuvieran 21 años”, declaró el actor y asegurando que colegas suyas como Meryl Streep o Helen Mirren les podrían dar “10 mil razones de por qué es una idea ridícula”, explicó a la revista The Australian Women’s Weekly.

“Si estás dispuesto a vivir en tu propia piel, puedes trabajar como actor. Si intentas aparentar que aún eres el joven macho cuando tienes mi edad, simplemente no funciona”, señaló el intérprete de 50 años.

Chastain, quien este año destacó por su papel de Murph en la cinta Interstellar), defendió el gremio asegurando que “hay estrellas increíbles de 50 y 60 años que no tienen la menor oportunidad de trabajar en cine”, recordó a Cosmopolitan. “Que alguien diga que hay muchos papeles para las actrices de una cierta edad… debe ser que no va mucho al cine”, criticó.

Por su parte, Meryl Streep, defendió las palabras de Crowe, no por la incapacidad del género de interpretar papeles más jóvenes, si no que porque el actor “hablaba de sí mismo”. “Sus palabras se han citado erróneamente. Hablaba de él”, indicó la actriz de The Devil Wears Prada.

Como recordó Meryl, en una publicación para la que Crowe fue entrevistado le preguntaron si volvería a interpretar a un nuevo Gladiator. “Soy muy viejo, no puedo hacer de gladiador. Estoy interpretando papeles más apropiados para mi edad”, parafraseó Streep de un artista que acaba de encarnar a Noé y que en breve estrenará The Water Diviner donde dará vida a un padre en busca de sus hijos. “Y estoy de acuerdo. (…) Es más fácil echarte años que quitártelos”, resumió la actriz de 65 años.