Las inclemencias meteorológicas de la etapa maratón que conectó a Iquique con Uyuni ayer domingo y Uyuni con Iquique hoy lunes ha dejado un gran número de pilotos complicados, entre ellos, un integrante de la ‘Armada Nacional’ que se ha visto en la obligación de abandonar la competencia.

Se trata del piloto penquista Daniel Gouet, quien tuvo que ser socorrido en la especial cronometrada de hoy producto de un cuadro de hipotermia.

De acuerdo a lo que informa la web oficial del Dakar, el chileno tuvo que despedirse de la prueba a la altura del kilómetro 339 de la especial.

“Daniel Gouet se ve obligado a decir adiós en el km 339 de la especial”, asegura la publicación.

La información también fue ratificada por el Ministerio de Salud de Bolivia, que además confirmó que el competidor ya se encuentra estable.

De esta manera, el chileno del Honda South America Rally Team y que marchaba en el puesto 18° de la clasificación general hasta la séptima etapa es una nueva baja nacional, quien se suma a Claudio Rodríguez y Enrique Guzmán en motos, Paulo Guardia en Quads y a Luis Eguiguren, Enzo Cordano, Hernán Garcés y Javier Campillay en coches.

Finalmente cabe recordar que Daniel Gouet participaba de su quinto Dakar, donde su mejor registro fue en 2014 con el octavo lugar de la competencia. En 2013 en tanto fue 12°, en 2012 tuvo que abandonar en la etapa 11, mientras que en 2011 fue 15°.