Por segundo año consecutivo, la municipalidad de Valparaíso implementará el programa “Verano en mi barrio, Me gusta”, iniciativa que consiste en desplegar un itinerario por diferentes cerros de la ciudad con actividades recreativas y de esparcimiento para toda la familia.

En el marco de este programa los vecinos de Valparaíso podrán disfrutar de piscinas, juegos inflables, shows de payasos, baile entretenido, pinta caritas, entre otras, a las cuales el alcalde Jorge Castro invitó a disfrutar.

Junto con las actividades que se desarrollarán en cada barrio se buscará incentivar a los dirigentes para trabajar de manera coordinada con el municipio, participando con stands para venta de productos cuyas recaudaciones vayan a cada organización comunitaria.

Al mismo tiempo se entregará información sobre de fuentes de financiamiento gubernamentales y municipales que les permitan autogestionar recursos para diseñar su propio programa “Verano en mi barrio, me gusta”.

En cuanto al calendario de actividades, estas se desarrollarán el 13 de enero en Plaza Esperanza, el 15 de enero en Población Andorra, el 20 de enero en Mirador David Pizarro, 22 de enero en la Población Juan Pablo Segundo, el 27 de enero en la Población Las Torres en Rocuant, el 29 de enero en Calle Raquel con Costa Brava, en Playa Ancha, 3 de febrero en Plaza Esmeralda en el Cerro Monjas, para finalizar el 5 de febrero en el Cerro Toro en la cancha la Campana.