El líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se refirió la mañana de este sábado sobre las reacciones que han generado las disculpas públicas de la UDI, tras reconocer el vínculo de algunos de sus militantes con la recepción de aportes irregulares a campañas políticas relacionados con el Caso Penta.

Lee también: Caso Penta: Elizalde espera que declaraciones de la UDI “no sean puras palabras”

El ex candidato presidencial dijo que a raíz del Caso Penta, la política está dañada y con altos grados de desconfianza de parte de la ciudadanía, sin embargo, consideró que esto sirve de oportunidad para cambiar las reglas mediante una Asamblea Constituyente.

“Nosotros creemos que el Caso Penta es una tremenda oportunidad, tratamos de verlo de una manera interesante, yo por lo menos pienso que hay que aprovecharlo como una oportunidad maravillosa para la Asamblea Constituyente. Es tal la crisis de confianza de éste ciclo político, que hay que hacer un nuevo ciclo político”, explicó MEO.

Enríquez-Ominami dio estas declaraciones mientras participaba de las “Charlas Docentes” del Partido Progresista, donde también tocó temas como la calidad docente y la deuda histórica de los profesores, respecto a esto último señaló que se puede pagar con depósitos de bonos previsionales en las AFP o hacerlo a través de cuotas.