Nacional
Apoderados de Jardín de Curiñanco denuncian abandono de Junji y Daem: no tienen baño para docentes
Publicado por: Carlos López
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Apoderados del Jardín Infantil de Curiñanco, en la costa de Valdivia, denunciaron abandono de la Junji y el Daem ya que con libros prestados debieron preparar a los niños para que ingresen a primero básico, indicaron.

El caso afecta a la comunidad educativa del Jardín Infantil Pehue Peuma de Curiñanco, según la presidenta de los apoderados, Verónica Palma, además pidieron un furgón escolar ante la necesidad de que hay niños que viven a unos tres kilómetros del lugar, sin tener respuesta.

La dirigenta manifestó que tampoco tienen computadores ni baño para las tías.

El abandono, sostuvo, también quedó en evidencia para la ceremonia de egreso de los niños, cuando nadie del Dame o Junji llegó al Jardín Pehue Peuma.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepción y presidente de campaña del mismo partido, Sebastián Andrés Abudoj Rivas, protagonizó un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristián Bizama Peña de 25 años, quien se trasladaba en motocicleta.

Según el reporte entregado por el capitán Ítalo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, Abudoj no respetó una señal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los trámites para obtenerla, sumado al hecho de que huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir múltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectomía.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dictó un año después.

URL CORTA: http://rbb.cl/boey
Tendencias Ahora