Un intenso operativo policial, acusó el Lof Marriao Collihuinca, que mantiene una toma en un fundo particular en Lumaco Bajo, en la comuna de Río Bueno, luego que llegara un contingente para proceder con el desalojo del fundo.

En conversación exclusiva con Radio Bío Bío, Sonia Epuyao vocera del Lof movilizado, señaló que el personal uniformado se habría constituido en el sector de manera violenta, lanzando de manera inmediata gases lacrimógenos y otros elementos disuasivos, sin tener las más mínima consideración que hay menores en el terreno ocupado.

La vocera, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que les devuelvan las tierras, para que el actual dueño por último se siente a negociar.

Consultada si el actual proceso de desalojo bastaría para que ellos salieran del terreno, Sonia Epuyao dijo que no lo harían, que esas tierras les pertenecían….y que morirían en ellas.

Según las palabras de la vocera, al minuto de iniciado el desalojo habían aproximadamente 20 a 25 personas entre adultos y niños, que se mantiene de manera fija en la zona ocupada.