La Corte Suprema llamó a avenimiento a la Municipalidad de Concepción y a los demandantes por el incendio en una escuela del sector Barrio Norte, siniestro que dejó dos víctimas fatales.

En 2008 una vivienda al interior del colegio Diego Portales, la que era habitada por Víctor Quiroz, su esposa María Antonieta Bassaletti y el hijo de un año 2 meses, fue consumida por las llamas.

La mujer y el lactante perecieron calcinados.

El informe del Labocar determinó que un accidente eléctrico causó el incendio, argumento con que el viudo y su abogado, Gonzalo Fuentealba, demandaron al municipio por 200 millones de pesos como indemnización.

Ante la justicia, los demandantes aseguran que fue el deplorable estado de la vivienda -que Quiroz y su familia cuidaban- lo que desencadenó el siniestro.

Aunque en primera y segunda instancia se determinó que existía falta de servicio por parte del municipio penquista, las sentencias han rechazado la demanda. Por eso, indicó el abogado Fuentealba, acudieron a la Suprema.

Tras los alegatos, el máximo tribunal propuso a las partes una conciliación. La medida fue aceptada por los demandantes y por el abogado de la municipalidad, Marcelo Droguett, fijándose la audiencia para el 5 de febrero próximo.