El seremi de Gobierno de la región de Los Ríos, Marco Leal, desestimó las críticas surgidas tras conocerse la baja en los resultados de la presidenta Bachelet en la encuesta Adimark, descartando cambios de gabinete y sosteniendo las encuestas no son un tema que afecte al Gobierno.

Marco Leal sostuvo que los resultados de la encuesta no son algo que mantenga la preocupación del Gobierno, ni mucho menos que vaya a provocar cambios en él.

Enfatizó que el objetivo es llevar a cabo el programa de gobierno y que estos resultados no afectan en términos de proyección ni en la labor de las autoridades.

Leal reafirmó que no estudian cambios de gabinete, pese a las bajas de muchas de las carteras en las encuestas. Y afirmó que a nivel regional, pese a que los cambios de gabinete son materia reservada a la presidencia, están seguros de que el trabajo que se ha realizado y la evaluación que se tiene es óptima.

El seremi concluyó señalando que ahora la gran preocupación es mejorar la calidad de vida de las personas y que además tienen una alta expectativa de que la ciudadanía comenzará a percibir lo que significa un gobierno que asegura, es transformador.