La Cancillería chilena deberá confirmar si representantes de La Moneda viajarán a la toma de poder del presidente Evo Morales en Bolivia, ceremonia que coincidía con la visita de Michelle Bachelet junto a Cristina Fernández al Vaticano. El viaje, no obstante, fue suspendido luego que la mandataria argentina sufriera una grave lesión.

En suspenso quedó la agenda internacional de la presidenta Michelle Bachelet luego que se cancelara la visita conjunta que iba a realizar con la mandataria argentina, Cristina Fernández, al Vaticano durante el próximo mes.

Recordemos que la presidenta transandina sufrió una fractura en el tobillo, lo que obligó a cancelar el encuentro en el marco de la conmemoración de los 30 años del tratado de Paz y Amistad firmado por ambos países.

Con la cancelación de esta actividad conjunta, quedó un espacio en la agenda de la presidenta Bachelet, quien se había excusado de asistir a la toma de poder del tercer periodo presidencial del mandatario boliviano, Evo Morales, el 22 de enero próximo, por lo ajustada de su actividad.

Por esto, el senador que integra la comisión de relaciones exteriores, el RN Francisco Chahúan, hizo un llamado a la mandataria a no viajar a La Paz para dar una señal política internacional sobre la situación que vive Chile y Bolivia por la demanda marítima en La Haya.

Según Chahuán, el Gobierno debe estar avocado -por ejemplo- a la gira de ex presidentes agendada para visualizar y dar a conocer la posición que tiene Chile frente a la demanda marítima.