El Consejo Regional de Aysén aprobó el mejoramiento de los 18,4 kilómetros de la ruta entre Cerro Castillo y Alcantarilla Cascada. “Lo nuestro, más que discurso son hechos concretos”, afirmó el presidente de la instancia Miguel Ángel Calisto.

Calisto indicó que se trata del “mejoramiento de obras básicas hasta sector alcantarilla Cascada, avanzando decididamente en la conectividad de nuestra región. Esta inversión es complementaria a los 12 kilómetros que se están licitando desde Cerro Castillo al sur, que incluye obras básicas y pavimentación con fondos sectoriales”.

El presidente del Consejo Regional agregó que “a nosotros nos interesa de sobre manera entregar los recursos que sean necesarios para la conectividad regional, porque junto a la importancia de la soberanía, el desarrollo turístico y productivo, este camino es fundamental para unir a nuestra gente, para que nosotros los ayseninos tengamos una mejor calidad de vida”.

El consejero Ariel Keim, presidente Comisión de Infraestructura y Transporte manifestó la importancia de los recursos aprobados por el Consejo Regional, porque permitirán dinamizar la economía regional.

“De acuerdo a lo informado y tras nuestra aprobación, esperamos el inicio de obras en marzo próximo de modo de dar respiro a muchos trabajadores que están esperando la reactivación económica y por su puesto conectar a nuestra gente del sur de la región, entregando un camino con mejor estándar”, dijo Keim.

El consejero Carlos Campos señaló que “si bien agradecemos ya los avances que significa la licitación de los 12 kilómetros al sur de Cerro Castillo, siempre esperamos los gestos políticos con los habitantes de las provincias del sur, es decir ampliar las posibilidades de pavimentar una mayor cantidad de kilómetros, asumiendo que existen ya diseños para 60 kilómetros. Es bueno comenzar con algo pero esta es una deuda histórica con nuestra gente”,

Miguel Ángel Calisto pidió a la autoridad sectorial de Obras Públicas presentar prontamente un proyecto de puentes mecanos para poder intervenir diversos sectores de la región que no cuentan con conexión.

“Ya aprobamos recursos para caminos intraprediales que permitirán conectar diversos valles productivos de nuestra región, y ahora nos queda poder aprobar recursos para puentes mecano, por eso he pedido al seremi de Obras Públicas que cuanto antes nos presenten una iniciativa de estas características para ayudar a nuestra gente que vive más aislada”, concluyó