Las autoridades de Pakistán acusaron a la serie estadounidense “Homeland” de “insultar” a los servicios secretos del país insinuando que protegen a combatientes talibanes.

La cuarta temporada de esta historia de espías, protagonizada por Carrie Mathison, una perturbada agente de la CIA, gira entorno a la Red Haqqani, un grupo talibán, y a la principal agencia de espionaje de Pakistán, la Inter-Services Intelligence (ISI).

“Las repetidas insinuaciones de que una agencia de inteligencia de Pakistán es cómplice de proteger a terroristas en detrimento de civiles pakistaníes inocentes no sólo es absurda sino también un insulto”, dijo a la agencia de noticias AFP el domingo Nadeem Hotiana, agregado de prensa en la embajada de Pakistán en Washington.

Las cadenas pakistaníes se han negado a programar “Homeland” desde su primera temporada porque consideran que la serie atenta contra el “interés nacional”.

En 2013 los distribuidores pakistaníes ya se habían negado a estrenar la oscarizada “Zero Dark Thirty”, una película sobre la búsqueda de la CIA de Osama bin Laden, ejecutado en 2011 en Pakistán por fuerzas estadounidenses.