Nacional
Centro de Sangre en Los Lagos llama a donar con regularidad y no en situaciones de necesidad
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La casa del donante en Los Lagos quiere cambiar la lógica de dar sangre cuando un familiar o amigo lo necesita, llamando a donar regularmente para derribar los mitos sobre este proceso.

Pese a que en la mayor parte del pa√≠s contin√ļa funcionando el tradicional Banco de Sangre, en la regi√≥n sure√Īa se cambi√≥ el sistema y se dispone de un centro regional, el cual abastece a los hospitales y cl√≠nicas de la zona.

Fernando Zamorano, tecnólogo médico del Centro, indicó que la idea es que las personas dejen de donar sólo cuando un familiar o amigo lo necesita, y empiecen a dar sangre de forma regular cada 3 o 4 meses.

Zamorano, también derribó algunos mitos respectos a la donación de sangre, explicando que las personas con tatuajes pueden donar, así como las personas con problemas de presión y quienes poseen grados menores de diabetes. No obstante, dejó en claro que quienes hayan tenido hepatitis o enfermedades como el sida no están en condiciones de donar.

Otro punto que enfatizó el profesional, es en las personas que pertenecen a grupos sanguíneos negativos, explicando que estos deben donar más seguido pues su sangre es escasa, indicando que gracias al nuevo sistema es posible llamar a la gente con grupos de sangre menos frecuentes.

Desde el Centro Regional de Sangre se inform√≥ que afortunadamente en Los Lagos no existe problema con el suministro sangu√≠neo, indicando que se recolecta buena cantidad gracias a las campa√Īas. No obstante el llamado contin√ļa siendo a donar para que en el futuro no nos enfrentemos a un nuevo d√©ficit de este elemento.

Tendencias Ahora