Universidad Católica continúa con sus trabajos de preparación de cara al torneo de Clausura 2015, a la espera de poder concretar la incorporación de refuerzos para el plantel.

En ese contexto, la posibilidad de sumar al delantero Roberto Gutiérrez se ha tomado la agenda de los ‘Cruzados’ en los últimos días. Pero la directiva también revisa otros posibles objetivos para fichar, apareciendo opciones en la zaga central.

Lo anterior, luego que se conociera que el defensor de Boca Juniors, Guillermo Burdisso, asoma como opción para sumarse al elenco de la franja, según informa La Tercera.

El interés fue ratificado desde el club trasandino por el directivo José Requejo, quien indicó al medio que “existe la posibilidad de que Guillermo vaya a Chile. Universidad Católica se contactó con nosotros”, agregando que “nos abrimos a una compra o un préstamo. Las dos son viables. En caso de compra, nosotros sólo venderíamos el 80%. El préstamo podría ser por un año con opción”.

Burdisso, de 26 años y cuyo pase estaría tasado en 1,4 millones de dólares, registra pasos por El Porvenir, Rosario Central, AS Roma, Arsenal de Sarandí y Galatasaray, además de ser parte de una nómina de la selección trasandina. Eso si, su situación en Boca no es de las mejores ya que, debido a su irregular rendimiento, el torneo pasado sólo jugó un partido y el técnico Rodolfo Arruabarrena no lo tendría considerado para el próximo semestre.

Resta por conocer de manera cierta el interés de la UC por contar con los servicios del zaguero, recordando que para el puesto también había sido mencionado el defensa de Huachipato, Omar Merlo, opción que no ha prosperado.