Diversas autoridades de la región del Bío Bío participan en una mesa de fiscalización y control de lácteos y carnes, para evitar delitos e intoxicaciones al no conocer la procedencia de los productos. Ya en la comuna de Florida se han decomisado 45 kilos de carne de vacuno.

La autoridad sanitaria, Seremi Mauricio Careaga Lemus, junto al Servicio de Impuestos Internos, el SAG, y otros organismos participan de la mesa de fiscalización y control de carnes y lácteos, que desarrolla la Gobernación de Concepción. El objetivo es evitar delitos y problemas en la salud por consumo de productos en mal estado.

Andrea Muñoz, Gobernadora de Concepción destacó que esta medida se implementó en septiembre de este año y se intensificará durante las fiestas de fin de año.

En las comunas rurales el principal delito es el abigeato, allí radica la importancia de estos operativos en zonas rurales indicó la Gobernadora.

En la comuna de Florida, la autoridad sanitaria realizó un sumario por perdida de cadena de frío en lácteos y decomisó 45 kg de carne, por no acreditar procedencia.

Los productos decomisados fueron desnaturalizados y eliminados en rellenos sanitarios.