Dirigentes desaforados y despedidos de Huachipato solicitaron al Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, sus “buenos oficios” para revertir la situación.

Cabe recordar que el mismo día que la Corte de Apelaciones dio luz verde al desafuero de la presidenta, tesorero y director del Sindicato Nº1 de Huachipato, la empresa les anunció que estaban despedidos.

Afectada por esta desvinculación, Mónica Aguilera, insiste en que de parte de los trabajadores hubo un gesto por la paz social en la empresa, a la que la usina no respondió.

Es por esto que la ex dirigenta, se mostró preocupada por el clima laboral.

El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, compartió este diagnóstico, manifestándose abierto a generar los puentes necesarios para buscar puntos de encuentro en este caso en particular, como para retomar la “fraternidad” al interior de la siderúrgica.

Los dirigentes despedidos han buscado apoyo en otros gremios del Bío Bío y, en el Intendente Rodrigo Díaz, mientras no ha existido acercamientos reales con Huachipato y la apelación a la Corte Suprema es ya una decisión tomada.