Nacional
Dirigentes desaforados y despedidos de Huachipato solicitan ayuda a Arzobispo Chomalí
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes desaforados y despedidos de Huachipato solicitaron al Arzobispo de Concepci√≥n, Fernando Chomal√≠, sus “buenos oficios” para revertir la situaci√≥n.

Cabe recordar que el mismo d√≠a que la Corte de Apelaciones dio luz verde al desafuero de la presidenta, tesorero y director del Sindicato N¬ļ1 de Huachipato, la empresa les anunci√≥ que estaban despedidos.

Afectada por esta desvinculación, Mónica Aguilera, insiste en que de parte de los trabajadores hubo un gesto por la paz social en la empresa, a la que la usina no respondió.

Es por esto que la ex dirigenta, se mostró preocupada por el clima laboral.

El Arzobispo de Concepci√≥n, Fernando Chomal√≠, comparti√≥ este diagn√≥stico, manifest√°ndose abierto a generar los puentes necesarios para buscar puntos de encuentro en este caso en particular, como para retomar la “fraternidad” al interior de la sider√ļrgica.

Los dirigentes despedidos han buscado apoyo en otros gremios del Bío Bío y, en el Intendente Rodrigo Díaz, mientras no ha existido acercamientos reales con Huachipato y la apelación a la Corte Suprema es ya una decisión tomada.

Tendencias Ahora