Sin problemas se ha mantenido el tránsito vehicular en la ruta 68 durante esta jornada navideña. Según las estimaciones de Carabineros, la cantidad de automóviles que transita es menor a la habitual e incluso la jornada ha estado libre de accidentes.

El capitán Juan Escobar, de la Sección de Carreteras de Carabineros, señaló que el peak de ingreso de vehículos se generó durante la tarde del miércoles, específicamente entre las 17:00 y 18:00 horas.

Mientras tanto la cantidad de vehículos que ingresaron a la región de Valparaíso entre las 16:00 horas de este miércoles y las 00:00 horas de este jueves alcanzó sólo a los 8 mil automóviles, aunque se espera que el flujo aumente durante la tarde, pero sin ocasionar congestiones.

Asimismo Carabineros estima que las personas recién comenzaran los ingresos masivos a la región de Valparaíso entre los días 30 y 31 de diciembre.

El capitán agregó que pese al escaso flujo de vehículos, se han implementado planes preventivos con resguardo policial a lo largo de toda la ruta, que se intensificarán a partir del inicio de la semana entrante, cuando se comiencen las celebraciones por año nuevo.

Recordemos que el Ministerio de Obras ya anunció la habilitación de la capacidad máxima de las plazas de peajes, el reforzamiento del monitoreo y un mayor número de efectivos de Carabineros en la vía, para hacer frente al aumento en el flujo de automóviles que se trasladan desde Santiago hasta la Región de Valparaíso.

En este sentido, Miguel Saavedra, Seremi de Obras Públicas de Valparaíso, informó que para este 31 de diciembre, día en que se espera transiten más de 50 mil vehículos por la ruta 68, se considera la apertura de las 4 pistas de la vía desde Santiago a Valparaíso desde las 13:00 a las 21:00 horas, con el objeto de asegurar un mejor tránsito de quienes se trasladan desde la capital hacia la quinta región.