La socialité de origen chileno Malu Custer Edwards (30 años) se encuentra viviendo un “horroroso” momento junto a su pareja, Micky Hurley (37), luego que fueran rechazadas sus visas para regresar a Estados Unidos, y tener que obligadamente pasar Navidad en un exclusivo resort de Italia.

La pareja fue contactada por el diario británico Daily Mail, oportunidad en la que declararon estar “muy tristes” por la situación, que califican de “desgarradora”.

Custer Edwards -nieta del dueño de El Mercurio, Agustín Edwards- hizo noticia junto a Hurley en 2013, luego de ser acusada por su nana de mantenerla en condiciones de esclava en la casa que ambos tienen en Nueva York, donde se desempeñan como diseñadores. Para ese entonces, la trabajadora acusó golpes, insultos, encierro, y hasta privación de medicinas.

Tras meses de alegatos, la pareja decidió pasar unas vacaciones junto a sus tres hijos en el Mediterráneo, mientras continuaban el proceso legal. Así, cuando intentaron retornar, sus documentos fueron rechazados por la acusación que les pesaba.

“Mi hijo mayor pidió no tener regalos para esta Navidad. A cambio, hizo una carta donde dice que lo único que quiere es volver a Nueva York, como una familia”, relata Malu, que insiste en calificar como “desgarrador” el hecho de decirle a sus hijos que no podrán pasar las fiestas en Estados Unidos.

De hecho, comenta que “para distraerlos” los tuvo que inscribir en una escuela italiana, cosa de darles “algo de normalidad” a sus vidas.

La familia ha debido quedarse en el glamoroso resort Splendido de Portafino, mismo al que han acudido decenas de estrellas y conocidos, desde Winston Churchill a Rihanna.

Wikimedia (cc)

Wikimedia (cc)

Según se indica, el 9 de diciembre pasado fueron absueltos de los cargos al no comprobarse la acusación de su ex trabajadora, sin embargo de igual forma tuvieron que pagar 6 mil dólares en sueldos impagos, que le acumulaban por varios meses.

A pesar de ello, los trámites de retorno no han podido ser logrados pues figuran aún como acusados de esclavizar a una persona. “Viví en EEUU desde que tenía 1 año y hasta los 19. Nunca pude imaginar que esto iba a pasar, es horrible”, agrega la socialité.

Mientras esperan poder volver a su casa, se han programado para pasar esta “terrible” experiencia. “Les vamos a dar a los niños sus regalos. Vamos a ir a misa y seguiremos orando para que estos se solucione”, adelanta.