Destacados ciclistas nacionales y extranjeros serán los protagonistas del evento de mountainbike “Conquista Volcán Osorno, CVO 2015″, la cual se desarrollará el próximo 24 de enero y que -en su duodécima versión- contará con la participación de destacados pedaleros de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Suiza, Bélgica y Chile, entre otros.

El circuito, que está inmerso en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, contemplará un recorrido que va desde Las Cascadas de Puerto Octay hasta Puerto Klocker, para luego enfilar hacia Refugio La Picada, Paso Desolación, Lago Todos los Santos, Saltos del Petrohué, Sendero El Solitario, Lago Llanquihue y los Faldeos del Volcán Osorno, finalizando en sector Las Cascadas.

“Nuestro anhelo es que cada año esta competencia sea un referente para todos los que disfrutan del mountainbike -y de paso- permita fomentar este deporte como una alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas” señala Omar Hernández Aichele, director de la prueba.

Compromiso Verde

Una vez más, y tal como años anteriores, la organización de la competencia asegura que ésta tendrá un compromiso con el ecosistema, a través del reciclado de todos los residuos que deje la carrera. Cabe señalar que “Conquista Volcán Osorno” además tendrá distintas categorías para hombres y mujeres, según la edad de cada competidor.

Para más información de las categorías, inscripciones y otros detalles, puedes revisar el sitio oficial de la competencia.