El director del Hospital Augusto Riffart de Castro, Ricardo Salazar, señaló que son cerca de mil consultas médicas y 50 intervenciones quirúrgicas las que no se han realizado producto de la paralización que encabezan cinco gremios.

Desde hace una semana los enfermeros, médicos, matronas, odontólogos y químicos farmacéuticos se mantienen movilizados, exigiendo mejoras en equipamiento y en condiciones laborales.

A pesar de lo anterior, el directivo del Centro Asistencial Base de Chiloé, indicó que las atenciones de urgencia están garantizadas a la población.

Ricardo Salazar confirmó además que a la fecha no ha recibido solicitudes formales de renuncia.

La misma fuente dijo esperar que las conversaciones entre los gremios y los representantes del Ministerio de Salud se retomen prontamente para normalizar el establecimiento.

Finalmente, el director del Hospital agregó que la paralización continúa. Palabras que contrastan con las expresadas durante el reciente fin de semana por la seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnake, quien sin reunirse con los gremios, aseguró a los medios de comunicación que los profesionales retomarían sus funciones durante la jornada de este lunes.