Nacional
Cerca de mil consultas y 50 cirugías no se han podido realizar por paro en Hospital de Castro
Publicado por: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Hospital Augusto Riffart de Castro, Ricardo Salazar, se√Īal√≥ que son cerca de mil consultas m√©dicas y 50 intervenciones quir√ļrgicas las que no se han realizado producto de la paralizaci√≥n que encabezan cinco gremios.

Desde hace una semana los enfermeros, médicos, matronas, odontólogos y químicos farmacéuticos se mantienen movilizados, exigiendo mejoras en equipamiento y en condiciones laborales.

A pesar de lo anterior, el directivo del Centro Asistencial Base de Chiloé, indicó que las atenciones de urgencia están garantizadas a la población.

Ricardo Salazar confirmó además que a la fecha no ha recibido solicitudes formales de renuncia.

La misma fuente dijo esperar que las conversaciones entre los gremios y los representantes del Ministerio de Salud se retomen prontamente para normalizar el establecimiento.

Finalmente, el director del Hospital agreg√≥ que la paralizaci√≥n contin√ļa. Palabras que contrastan con las expresadas durante el reciente fin de semana por la seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnake, quien sin reunirse con los gremios, asegur√≥ a los medios de comunicaci√≥n que los profesionales retomar√≠an sus funciones durante la jornada de este lunes.

Tendencias Ahora