Nacional
Intervendrán 25 barrios de La Araucanía para combatir tráfico y consumo de drogas
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

25 barrios de La Araucan√≠a ser√°n intervenidos para combatir el tr√°fico de drogas, trabaj√≥ que comenz√≥ este lunes con la constituci√≥n de una mesa regional en la que participan el Gobierno, las polic√≠as y el Ministerio P√ļblico.

Desde enero de este a√Īo y s√≥lo hasta el mes de septiembre, las denuncias relacionadas con tr√°fico de drogas hab√≠an aumentado en un 23% en comparaci√≥n a igual periodo de 2013.

Para combatir este tipo de delitos, en todo el país serán intervenidos 100 barrios, 25 de los cuales corresponden a La Araucanía, y que serán definidos a través de un trabajo en conjunto que comenzó este lunes.

El Gobernador de la Provincia de Cautín, José Montalva, indicó que junto con combatir el narcotráfico, se trabajará la prevención del consumo de drogas.

El fiscal regional, Cristian Paredes, comentó que los niveles de tráfico de drogas que se han detectado en La Araucanía, principalmente marihuana prensada, demuestra que ha mejorado el trabajo de detección, pero también que hay un aumento de este tipo de delitos.

Sólo hace poco más de un mes, 172 kilos de marihuana prensada fueron incautados luego que intentara ser ingresada al país a través de un paso fronterizo ilegal con Argentina en la zona de Curarrehue.

Tendencias Ahora