25 barrios de La Araucanía serán intervenidos para combatir el tráfico de drogas, trabajó que comenzó este lunes con la constitución de una mesa regional en la que participan el Gobierno, las policías y el Ministerio Público.

Desde enero de este año y sólo hasta el mes de septiembre, las denuncias relacionadas con tráfico de drogas habían aumentado en un 23% en comparación a igual periodo de 2013.

Para combatir este tipo de delitos, en todo el país serán intervenidos 100 barrios, 25 de los cuales corresponden a La Araucanía, y que serán definidos a través de un trabajo en conjunto que comenzó este lunes.

El Gobernador de la Provincia de Cautín, José Montalva, indicó que junto con combatir el narcotráfico, se trabajará la prevención del consumo de drogas.

El fiscal regional, Cristian Paredes, comentó que los niveles de tráfico de drogas que se han detectado en La Araucanía, principalmente marihuana prensada, demuestra que ha mejorado el trabajo de detección, pero también que hay un aumento de este tipo de delitos.

Sólo hace poco más de un mes, 172 kilos de marihuana prensada fueron incautados luego que intentara ser ingresada al país a través de un paso fronterizo ilegal con Argentina en la zona de Curarrehue.