Tras la frustrada firma del convenio de relocalización de alrededor de 300 familias de Hualpén pertenecientes al sector El Triangulo, ubicado frente a la planta Enap, las autoridades locales aseguraron que la mesa de trabajo no está quebrada.

Asimismo, señalaron que seguirán trabajando en el proyecto que busca concretar el traslado de los vecinos.

El Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dejó en claro que la mediación del Gobierno no contemplaba estas nuevas exigencias de algunas familias.

La máxima autoridad regional insistió en que el trabajo de la mesa continúa, en todos los aspectos que contempla esta relocalización, a la que le colocó la fecha “razonable” de dos años.

Desde el municipio comparten la idea de firmar con todos, con el temor y la preocupación de repetir la historia del 2006, sentenció la alcaldesa Fabiola Lagos, por “políticos irresponsables que influyen en los vecinos”.

La jefa comunal agregó que existe una comisión jurídica encargada de todos los aspectos del convenio, una de salud para la atención de las familias y una de relocalización, que deberá entregar a mediados de enero las alternativas de terreno para el traslado de los vecinos, en Hualpén, espera Fabiola Lagos.