El alcalde de Lumaco, Alejandro Fuentes, reconoció que chocó cuando conducía un automóvil municipal, pero descartó haber manejado bajo los efectos del alcohol.

El accidente ocurrió el martes 16 de diciembre, a la 01:00 de la madrugada, cuando según el alcalde regresaba a su casa de un cometido funcionario después de haber participado de una cena con personal del Departamento de Educación en la localidad de Capitán Pastene.

Alejandro Fuentes manejaba un automóvil fiscal, placa patente GK XL 71, el que fue comprado hace menos de un año por la municipalidad de Lumaco. El jefe comunal ingresó al pasaje Los Chilcos, en la Villa La Unión, y se estrelló contra un monte de tierra.

El alcalde de Lumaco no informó del accidente cuando ocurrió y sólo comunicó lo que había pasado el martes en la mañana al administrador municipal. Fuentes indicó que se trató de un accidente sin heridos y que de todas maneras se inició una investigación interna.

Cuando Fuentes chocó nunca se bajó del automóvil y dejó abandonado en el lugar parte del parachoques y la patente del vehículo.

Escucha sus declaraciones a continuación:

La concejala Irenia Quintana presentó la mañana de este lunes los antecedentes en la Contraloría.

En tanto, Radio Bío Bío durante el fin de semana estuvo en el lugar hablando con los vecinos, quienes ratificaron lo que pasó esa madrugada.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)