El Concejo Municipal de Los Ángeles podría abordar en sesión extraordinaria el requerimiento hecho por el alcalde Esteban Krause ante la Contraloría Regional por el rechazo que seis concejales dieron a la propuesta de adjudicar a la empresa Solo Verde la licitación para la mantención de los prados de la ciudad.

Al respecto, la concejal del Partido Radical Socialdemócrata, Myriam Quezada, dijo que ella ya respondió al ente contralor y que no tiene inconvenientes en persistir en su argumentación, al estimar que de haberse aprobado la moción el municipio incurriría en gastos onerosos.

Por su parte, la concejal María Barra -quien votó a favor de la moción del jefe comunal junto con el concejal Víctor Salazar- expresó que dentro de los próximos días podrían reunirse para buscar una solución a la situación de emergencia en la cual se encuentra la comuna ante la contingencia por la falta de riego de los prados y jardines públicos.

A su vez, realizó una evaluación del servicio que tomó el municipio para suplir el término de la concesión a la empresa Núcleo Paisajismo, haciendo hincapié en la “herencia” que -a su juicio- dejó esta compañía.

Cabe mencionar que los concejales que votaron en contra de la propuesta que entregaba la licitación a Solo Verde tuvieron plazo hasta el pasado 10 de diciembre para entregar sus descargos a la Contraloría, respondiendo un cuestionario donde tenían que especificar por qué rechazaron el planteamiento del presidente del Concejo Municipal, en este caso, el alcalde.