Desde el gobierno se respaldó las mejoras en los sistemas de seguridad y vigilancia a los cajeros automáticos, luego de que Ministerio del Interior invitara al sector privado a solucionar los problemas relacionados con la falta de máquinas dispensadoras de dinero.

El titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió al funcionamiento del recientemente inaugurado centro integral de monitoreo del Banco BCI, asegurando que es un avance en relación al decreto impulsado por el Ejecutivo, que exige al sector privado reforzar los sistemas de seguridad de los cajeros automáticos.

El gerente general del Banco de Créditos e Inversiones, Lionel Olavarría, señaló que el funcionamiento del centro ha ido acompañado de un eficiente trabajo de Carabineros, acusando que son los tribunales de justicia los que deben actuar de forma más oportuna, con una ley más dura.

Mientras que el general director de Carabineros, Gustavo González, comentó la instalación de cajeros en comisarías, asegurando que se cuenta con las mejoras condiciones de seguridad para el resguardo de las máquinas y la seguridad de los usuarios.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseveró que se ha mejorado la situación de la red bancaria y que se está trabajando de manera conjunta, con el sector privado y Carabineros, para brindar un mejor servicio a los millones de usuarios del sistema.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Ministerio del Interior y Seguridad Pública