El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, exigió el miércoles a la Unión Europea que reincorpore “inmediatamente” al movimiento palestino Hamas a su lista de organizaciones terroristas, poco después de que el Tribunal de Justicia europeo ordenara su retirada.

“No nos satisface la explicación europea según la cual la retirada de Hamas de esta lista de organizaciones terroristas se debe a una cuestión técnica. Queremos que los europeos reincorporen inmediatamente a Hamas a esta lista”, dijo Netanyahu en un comunicado de su oficina.

“Hamas es una organización terrorista asesina cuyo programa prevé la destrucción de Israel como objetivo”, dijo el primer ministro.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea anuló este miércoles por “vicio de forma” la inscripción del movimiento palestino Hamas en la lista de organizaciones terroristas de la UE, aunque mantuvo provisoriamente la congelación de haberes en el bloque.

Poco después, la Comisión Europea – órgano ejecutivo del bloque – dijo que “sigue considerando a Hamas como una organización terrorista” y estudia apelar la decisión de la justicia europea”.