Un gran segundo cuarto ayudó a los Memphis Grizzlies a construir una fuerte ventaja para vencer este martes en la NBA a los Golden State Warriors con marcador de 105-98, gracias también a la actuación del español Marc Gasol.

Gasol terminó el partido con 24 puntos y siete rebotes para los Grizzlies y cortar así una racha ganadora de los “Guerreros”, que se extendió a 16 triunfos seguidos.

Fue la primera derrota de los Warriors desde el 11 de noviembre, cuando cayeron ante los San Antonio Spurs.

El alero Zach Randolph y el armador Mike Conley secundaron al ibérico en la ofensiva con 17 puntos cada uno, además de 10 rebotes el primero.

Por los derrotados los bases Klay Thompson y Stephen Curry fueron los de la puntería, con 19 tantos cada uno.

En Nueva York, el ala-pivot alemán Dirk Nowitzki totalizó 16 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias para liderar un esfuerzo equilibrado en una victoria de 107-87 sobre los locales Knicks en el Madison Square Garden.

Monta Ellis y Chandler Parsons anotaron 14 y 13 tantos, respectivamente, mientras que Devin Harris marcó 11 tantos saliendo desde el banquillo y el puertorriqueño J.J. Barea agregó 10 en papel de reserva para los Mavs.

El también ala-pívot Tyson Chandler, quien fue adquirido por Dallas en un canje de temporada baja con los Knicks, anotó ocho puntos con la friolera de 14 capturas en su regreso de la lista de lesionados.

El astro Carmelo Anthony fue el máximo anotador con 26 puntos y Tim Hardaway Jr. con 14 tantos para Nueva York, que ha perdido 12 de sus últimos 13 partidos.

En Washington, el armador John Wall anotó 21 puntos y repartió 17 asistencias, para que los anfitriones Wizards vencieran 109-95 a los Minnesota Timberwolves.

Rasual Butler registró 23 puntos y Marcin Gortat suministró 15 para los Wizards, que han ganado cinco partidos consecutivos y nueve de sus últimos 10 encuentros.

Thaddeus Young anotó 29 puntos, mientras que Gorgui Dieng agregó 12 y 12 balones recuperados debajo de los tableros por Minnesota, que ha caído en nueve de sus últimos 10 desafíos.

El brasileño Nené Hilario aportó 11 tantos y Washington consiguió una fácil victoria.

Los Wizards también han ganado ocho en fila en casa y le encajó a Minnesota su undécima derrota en sus últimos 12 viajes a Washington.

En otros resultados, los Miami Heat a los Brooklyn Nets 95-91 y New Orleans Pelicans a los Utah Jazz 119-111.