La decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de nombrar una comisión independiente formada por tres personas para investigar las graves denuncias de dopajes contra Rusia, emitidas en un documental de la televisión alemana, fue recibida con satisfacción este martes por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

“La IAAF aprovecha esta oportunidad para reiterar su pleno apoyo a la investigación de la AMA”, dijo el presidente de la IAAF, Lamine Diack.

“Nuestra principal preocupación debe ser siempre proteger la integridad de la competición en apoyo a la gran mayoría de atletas limpios, y trabajaremos junto a la AMA con este fin”, añadió.

El documental de una hora “Secret Doping Dossier: Como Rusia produce sus Ganadores” fue emitido por la cadena germana ARD a principios de mes y señalaba, entre otros, al presidente de la Federación rusa de Atletismo y tesorero de la IAFF, Valentin Balajnichev.

El documental incluye fuertes acusaciones de la corredora de 800m Yulia Stepanova, quien está sancionada hasta enero por dopaje, y de su marido Vitaly Stepanov, quien trabajó para la RUSADA entre 2008 y 2011.