El fiscal exclusivo para los casos de colocación de artefactos explosivos, Claudio Orellana, confirmó que el elemento hallado en las afueras del Subcentro de la Estación Escuela Militar, precisamente un extintor y un reloj adosados a un poste del alambrado público, se trataba de una simulación de bomba.

Asimismo, indicó que en las cercanías del recinto de Las Condes fueron encontrados panfletos de corte anarquista y una bandera de Israel.

Personal de Carabineros gestionó la recolección de los antecedentes y notificó al fiscal Orellana, quien pidió la presencia de la Fuerza de Tarea de Delitos Complejos de la PDI.

Consultado sobre algún tipo de vínculo entre este hecho y el atentado explosivo que afectó al Subcentro, dejando varios heridos, el 8 de septiembre, la autoridad judicial sostuvo que no se puede establecer una relación preliminar, pese a las coincidencias.

No obstante, fue conocido que la fiscalía indaga un posible nexo entre este evento con el llamado anarquista a “diciembre negro”.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, subrayó las palabras de Orellana, en orden de confirmar las características del artefacto, y destacó la celeridad en el actuar de los contingentes de seguridad.

“Se tendrá que investigar quiénes son las personas que están detrás de este hecho”, recalcó.