Luego de un mes de paralizaciones los profesores de Calbuco en Los Lagos, volverán a clases de manera parcial a partir de este martes.
El fin de semana pasado los dirigentes nacionales del magisterio se reunieron en una asamblea en Puerto Montt, donde los docentes pro Colegio de Profesores y los disidentes que se mantienen en paro se vieron las caras, sin embargo, luego de horas de conversaciones y al no ser incluidos en las mesas técnicas de trabajo que se conformarán con el Ejecutivo en el marco de la reforma educacional, no llegaron a acuerdo.
De acuerdo a esta movilización local, los docentes de la comuna de Calbuco se descolgaron este lunes del paro, dejando en evidencia el desgaste de un movimiento que aún no han logrado poner en la mesa las demandas por las cuales originaron el paro al interior del magisterio. Así lo dio a conocer una de las voceras de los docentes en paro de Calbuco, Nina Sánchez.
La dirigenta llamó a los padres y apoderados de todos los establecimientos que se mantenían en paro en esa comuna a enviar a los estudiantes a sus respectivas escuelas, eso si aclaró que se estarán trabajando durante media jornada.
En tanto en Puerto Montt la asamblea de bases comunal del Colegio de Profesores ratificó en una reunión realizada con los representantes de los establecimientos educacionales de la capital regional que seguirán movilizados, aumentando la incertidumbre en los miles de padres y apoderados de estos recintos educacionales respecto de que pasará con el cierre del año escolar.