El valle las Trancas y la mítica cueva de los Pincheira fueron escenario del lanzamiento oficial de la temporada de verano 2014-2015 de la región del Bío Bío. La actividad estuvo marcada por la representación histórica de los clásicos bandoleros que vivieron en la zona y que también significó el puntapié inicial de las actividades de verano que contempla el destino de montaña.

Según la directora regional (s) de Sernatur, Paola Núñez Muñoz, este lanzamiento tiene por objetivo promocionar toda la oferta turística de la Región, pero también aprovechar la ocasión para desmitificar a Valle las Trancas como un destino netamente invernal.

“Valle las Trancas es un destino con una gran oferta turística, con muchas actividades complementaras y con una naturaleza única. Eso es lo que hoy debemos mostrarle a la gente para que deje de pensar en el destino sólo como una zona importante durante vacaciones de invierno, sino que durante todo el año”.

La autoridad de turismo agregó además que se escogió la cueva de los Pincheira por su alto contenido cultural, principalmente porque “actualmente, el turismo histórico cultural es una de nuestras líneas estratégicas y algo que queremos potenciar. Hacer el lanzamiento en un lugar tan representativo como la Cueva de los Pincheira es una señal de que en Bío Bío podemos trabajar de la mano con la cultura”.

A la ocasión también asistió el intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz Wörner, quien destacó la gran capacidad hotelera de la zona, además de toda su parrilla de actividades. “Valle Las Trancas es un punto seguro de diversión, de descanso, con lugares para desarrollar distintas alternativas de verano y de muy buen nivel. Queremos invitar a todos a que vengan a pasarlo bien a la comuna de Pinto”

En la misma línea, el presidente de la cámara de turismo de Valle Las Trancas, y gerente del complejo turístico Rukapeken, Eduardo Salinas, destacó la potencialidad del destino donde “cada complejo tiene sus propias actividades como piscina, bicicletas, salas de juego y todo acompañado de la tranquilidad de estar en este lugar que nos abraza día a día y del cual podemos disfrutar todo el año”.

Asimismo Lota y Dichato también iniciaron su temporada estival.

Sernatur

Sernatur

Sernatur

Sernatur

Sernatur

Sernatur