Nacional
Empresa niega acusación de concejal de Paillaco por falta de ambulancias en Ruta Los Ríos
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejal de Paillaco asegura que no se estaría cumpliendo el convenio entre la concesionaria de la Ruta Los Ríos y el Estado, tras el informe que obliga a la vía a contratar ambulancias para acudir en caso de accidentes, en camino que une Río Bueno y Temuco.

Desde la empresa afirmaron que cuentan con vehículos de emergencia, aclarando que es el SAMU el encargado de trasladar los lesionados a los recintos asistenciales.

El edil paillaquino, dijo a Radio B√≠o B√≠o que cuenta con un informe elaborado por la Contralor√≠a Regional de Los R√≠os, con fecha 18 de noviembre de 2014, que establece expl√≠citamente que ‚Äúen el decreto 524 del a√Īo 2005, queda claro que la concesionaria para los efectos de rescate, prestaci√≥n oportuna y eficaz de primeros auxilios a personas accidentadas, podr√° realizar dichos servicios con equipos y veh√≠culos propios o mediante la contrataci√≥n de los servicios con los hospitales, cl√≠nicas, SAMU, o centros asistenciales de salud debidamente calificados‚ÄĚ, lo que a su juicio no se est√° cumpliendo.

El tambi√©n m√©dico del hospital de la Uni√≥n, dijo adem√°s que en el informe elaborado por la Contralor√≠a, la concesionaria habr√≠a asegurado que “los veh√≠culos de emergencia, ambulancias, Bomberos y Carabineros, en cumplimiento de labores de atenci√≥n de emergencias efectivas, no cancelan peaje al circular por la ruta concesionada”, situaci√≥n que a su juicio no ser√≠a efectiva, porque cuenta con las pruebas de lo contrario.

Radio Bío Bío tomó contacto con la concesionaria Ruta de Los Ríos, desde donde aseguraron que cuentan con el servicio estipulado en el contrato, teniendo una ambulancia básica y otra avanzada, que esta acude a prestar el apoyo inicial en caso de accidentes.

Aclararon que a la llegada de personal del SAMU, son estos los profesionales que asumen la responsabilidad de trasladar a los pacientes a los recintos asistenciales, ya que así lo establece el Ministerio de Salud.

Reiteraron que a los organismos de emergencia que acuden a alg√ļn accidente nunca se les ha cobrado peaje porque existe dicha instrucci√≥n.

Tendencias Ahora